sábado, junio 11, 2005

eeeeehhhh.... regresando....

Hace rato no posteaba, y era falta de tema, la verdad. Si pongo algo acá pues que valga la pena, y sino entonces mejor comer callado.

A ver si logro escribir algo que valga la pena...

Cuando me gradué del colegio, hace uuuu harto, entré a estudiar arquitectura, pero no aguanté sino un semestre. El trago, los amigos y la libertad que nunca había vivido fueron los culpables. Ni siquiera mujeres hubo. Pero con lo que tuve fue más que suficiente.

Sin embargo no fue tiempo perdido del todo. Como dos meses antes de terminar el semestre yo ya sabía que todo estaba perdido y una tía que se iba a las extranjas me heredó una vieja cámara dañada que había sido originalmente de mi abuelo. Pues me he puesto a repararla y no fue tan complicado (el lente estaba suelto). Fue lo mejor que me pudo haber pasado.

La camarita en sí era perfecta para aprender: todo manual, no tenía ni siquiera ayuda para enfocar (no es slr, toca al ojo: unos cuatro metros que son como 12 pies... mmm pongámosla entre diez y quince), y mucho mejos para medir la luz; todo tocaba cuadrarlo a ojo y con el tiempo le fui cogiendo el tino, y claro, además me leí todos los libros que habían sobre fotografía en la biblioteca de arquitectura. Al fin de arquitectura poco, pero me hice un cursito autodidacta de fotografía financiado por mi padre y mi abuelo que no se enteraron.

Buen tiempo duré con esa camarita (aún sirve) y luego me compré una minolta más nuevita. Pero el dinero siempre faltaba y revelar no es barato. Con el tiempo terminé por abandonarla y desde hace unos años está guardada en el baúl.

El año pasado tuve una digital que le había comprado a mi hermano, pero duró poco porque más era la rabia que me daba usarla (foco fijo y todo automático) que lo que la disfrutaba, y por eso la vendí a los quince días.

Y bueno, ayer por fin me hice a la digital que quería: la powershot A-510, y esa sí que sirve pues uno puede usarla en modo completamente manual. Cosa que desde ahora este debería ser un fotoblog, pues ahora ya hay con qué. Solo me falta comprar una memoria decente: unos 512 que también me sirven para el otro juguete que conseguí ayer: un mp3 player de memoria que viene hasta con agua caliente.

Es curioso como tapo con juguetes nuevos los huecos que tengo desde hace un tiempo.

Una cosa buena es que de ahora en adelante podré escuchar más música, ahora estoy escuchando: vuelve a ti de Miranda... a ver si ahora sí me aprendo los títulos de las canciones.