viernes, mayo 13, 2005

¡Indignado!


Al señor Andrés se le ha ocurrido un tema muy interesante: My two cents: No podría, jamás, trabajar en una empresa.

Los comentarios que le hicieron a ese post también son muy interesantes. En pocas palabras: le dicen que es un idealista y un romántico por pensar de esa manera, que "Tus ideas son muy surrealistas" (supongo que el que escribió eso más bien quería decir ideas irreales, apartadas de la realidad), que "... Bueno, romantisismo y su perspectiva personal de una persona que quiere dedicarse a tocar música. Me parece que eso marca una diferencia radical..

No estoy de acuerdo con ninguno de esos comentarios, como ya lo dije ahí mismo: es solo una justificación para no sentirse tan mal siendo un vil empleado.

Yo soy muy realista; desde hace dos años las papitas que trago a diario son muy reales, los 90000 pesos mensuales que pago por el internet no tienen nada de ficticio. ¿Es romántico pensar que puedo disponer de mi tiempo como me dé la gana sin que nadie me exija ni me joda para nada? pues no. Es la absoluta realidad porque así vivo. ¿Es que por ser músico don Andrés piensa de esa manera tan, ejem, romántica? tampoco. Soy un vil técnico de sistemas que ni siquiera tiene título de esa vaina, y me gano la vida honradamente, pero sin joderme y sin que me jodan, sin que me pisen y sin pisar a nadie. Esa es la diferencia, no soy ningún artista ni literato ni nada de eso, pero soy independiente: trabajo unas 10 o 15 horas semanales, si mucho. La mayor parte del tiempo me la paso leyendo, viendo películas, charlando con mi gente y leyendo blogs; perdiendo el tiempo diría mi padre. Y aprovechando el tema: mi padre es un abogado y la persona más realista de este mundo, tanto que esa visión del mundo no la soporto, no le rinde cuentas a nadie, y si a alguien pisotea pues será a sus secretarias nomás. Y come su buena carnita y se da sus buenas vacaciones, pero no tiene jefe y si le da la gana ir a pasárse un miércoles en su finca lo hace sin darle cuentas a nadie. ¿Es eso romántico o idealista? por favor: pongan los pies sobre la tierra.

Señores empleados: si a ustedes les gusta vivir así pues muy bien, pero no es obligatorio, si quieren pueden decidir no ser pisoteados. Y les aseguro que uno la pasa muchísimo más bueno.

1 Comments:

Blogger Andy said...

Hey hey, gracias por la solidaridad!! Nice blog!

Talueguito.

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home