miércoles, agosto 23, 2006

1pm. Se encuentran para almorzar; una cita concertada por teléfono, a las 11am.

Se ven, él mirando hacia los cerros, esperándola en la estación. Ella mirando hacia la estación, caminando al lado del arroyo verde-amarillo.

2pm. El almuerzo les ha gustado. Se han mirado a los ojos y se han sentido un poco incómodos al comer con una mano, y sin embargo ninguno intentó soltar la mano del otro.

2:15pm Saborean el tinto al lado de una ventana que queda en un segundo piso. Mirando a la gente pasar sienten que el tiempo es más lento para los demás. Lo comentan y se sonríen.

2:30pm. Él propone y ella acepta, la tarde está libre para los dos. Van a un supermercado y se compran una caja de aguardiente y una botella de agua. Caminan hacia los cerros tomándose la botella de agua.

2:45pm. Se sientan en una banca libre que les permite ver pasar el transmilenio y envasan parte del aguardiente en la botella de agua. Toman acompasadamente; él le pasa la botella después de tomar y luego la recibe para taparla. Charlan animadamente mientras sienten el sol en la nuca y el viento en el rostro.

4:15pm. Ven a los estudiantes caminar despreocupados; al terminarse la botella plástica transvasan lo que queda de la caja a la botella. Siguen charlando tan animados como antes, pero ahora se sientan más juntos y se miran más.

5:15pm. La segunda botella va por la mitad. Se sienten mareados y contentos. Se miran a los ojos y se entienden. Dejan la banca y caminan abrazados, muy juntos. El camino hasta su pieza no es largo y lo recorren sin hablar.

5:30pm. El sol llena la pieza de ella. Se sientan sobre el colchón que está en el suelo, se recuestan contra la pared y miran el sol con los ojos cerrados. Sienten que todo está bien, sienten que ese rojo no lo olvidarán jamás.

7 Comments:

Blogger Lou Goubreé said...

La cita ideal, supongo. ¿Algún nexo con la realidad?

4:37 a. m.  
Blogger MarioAAO said...

"...y miran el sol con los ojos cerrados."
Siempre me ha parecido espectacular esta expresiOn...
BuenIsimo!!!

7:23 a. m.  
Blogger insómnico said...

Lou: ninguno.
Mario: es que se puede ver

4:04 p. m.  
Blogger alcabanzo said...

Primera vez que lo vleo.

pero ya lo recibo bien, con invitación:

Concierto de "Guadalupe"!!! El 22 de septiembre, en "El Taller". Calle 13 Número 1-50, en la esquina nororiental del conocidísimo "Chorro de Quevedo". ENTRADA LIBRE, GRATIS, NO COVER, FREE!!!. Los esperamos.

Además, toque en "La hamburguesería" de Ciudad Salitre en octubre, fecha por confirmar. También es entrada libre.

12:29 a. m.  
Blogger Lou Goubreé said...

Ya leí el post que me recomendó. El temaa tiene muchas cosas de las que estabamos hablando la otra vez. Está bueno el blog.

Nota: El post es este: http://homearguments.blogspot.com/2006/08/sobre-el-aburrimiento.html

5:24 a. m.  
Blogger Lou Goubreé said...

Insómnico, are you all right? ¿Se volvió a quedar sin internet?

6:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por qué tan lúcido?

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home